Noticias

Entérate de lo que sucede en Wilipso a nivel educativo.





20
02 / 2020
¿Qué es y para qué sirve una plataforma de e-learning?

¿Qué es y para qué sirve una plataforma de e-learning?

¿Qué es y para qué sirve una plataforma de e-learning?

Es un sistema virtual que soporta la gestión el aprendizaje a través del internet con el fin de brindar educación a distancia, facilitando la formación y/o capacitación tanto para las empresas como para las instituciones educativas. 

Este sistema permite crear y gestionar "Aulas Virtuales", en la que se imparte conocimiento con la interacción entre tutores y estudiantes; a través de actividades como evaluaciones, foros, chats y demás recursos planteados en cada curso virtual. 

Los cursos en esta modalidad siguen la perspectiva de la modalidad presencial con la diferencia que tiene soporte digital en todos sus elementos y son creados por un equipo de especialistas integradas por un diseñador instruccional, especialista temático, diseñadora y/o programador multimedia, entre otros. 

Los cursos virtuales y sus elementos de aprendizaje digital deben ser diseñados y personalizados al público objetivo con la intención de generar experiencias de aprendizaje satisfactorias. 

Existen cursos que por lo general tienen fecha de inicio y fin, aunque también se proyectan cursos en la que es posible iniciar en cualquier momento, pero con plazo máximo para ser finalizado.  

Las ventajas del e-learning desde el punto de vista del estudiante, docente, empresa o institución educativa son diversas y en su gran mayoría favorables; sin embargo, debemos tener en cuenta el compromiso y responsabilidad de cada protagonista

Sin embargo, las plataformas e-learning también apoyan a las clases presenciales, y además son el soporte de la modalidad semipresencial (sesiones de clase presencial y sesiones de clase virtual).  

¿Qué plataforma e-learning necesitas?






Regresar