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03 / 2020
03 / 2020

Consejos para empezar a enseñar online
La realidad que se nos presenta permite abrirnos paso al canal digital e ir mejorando con la practica y nosotros, en Wilipso, podemos ayudar.
Mediante este post comparto consejos para empezar a enseñar online (Tomado de www.tonybates.ca).
OrganÃzate
Sin embargo, incluso para esta forma más simple de conferencias en lÃnea, necesita una organización y preparación anticipadas. Primero, si aún no lo ha hecho, necesita establecer un espacio para su curso dentro del sistema de gestión de aprendizaje institucional (LMS). Hay varias razones para esto:
- Debe informar a los estudiantes cuándo están dando una conferencia, qué trabajo deben hacer antes o después de una conferencia, cuándo deben entregarse las tareas y cómo enviarlas en lÃnea. Esto se hace mucho mejor dentro del LMS, que es editable (por usted), permanente y accesible para los estudiantes 24 à 7, que dentro de la propia conferencia; también evita innumerables correos electrónicos de administración de clases, ya que todos los estudiantes tienen acceso 24 à 7 al LMS.
- Aquà es donde no solo puede presentar un horario regular para las conferencias, sino también proporcionar recursos adicionales, como enlaces a artÃculos relacionados con las conferencias, lecturas adicionales, etc.;
- también puede proporcionar enlaces a sus conferencias grabadas dentro del LMS, para que los estudiantes puedan regresar y escuchar y mirar tantas veces como lo necesiten;
- los estudiantes pueden vincular directamente a todos los recursos en la Biblioteca de la institución;
- puede configurar foros de discusión en lÃnea, con preguntas que establezca para la discusión en torno a su conferencia, de modo que se haga un mejor uso de las conferencias (consulte a continuación sobre cómo mantener sus conferencias cortas).
El LMS es donde los estudiantes deben ir primero ; visualice sus conferencias no como la principal o incluso la única fuente de contenido en el curso, sino solo uno de los varios recursos de aprendizaje dentro de un entorno de aprendizaje en lÃnea más completo. Aquà es donde los profesionales en lÃnea pueden ser de particular valor para ayudarlo a diseñar y crear ese entorno general de aprendizaje en lÃnea. El LMS es el equivalente en lÃnea de su campus fÃsico.
Evita largas conferencias
Mantenga las conferencias en lÃnea por no más de 20 minutos, o divÃdalas en unidades independientes de 15 minutos con actividades para los estudiantes inmediatamente después de cada unidad. La presentación debe cubrir el bosquejo de los temas principales, o los puntos clave en un argumento extendido, permitiendo al estudiante investigar más sobre los detalles, a través de lecturas adicionales o ejemplos de video disponibles en la web. Busque recursos educativos abiertos que ya existan y sean gratuitos para uso educativo, de modo que no tenga que presentar todo usted mismo. (SÃ, incluso puede aburrirse después de 20 minutos).
Hay varias razones para mantener cortas las conferencias en lÃnea (de hecho, cualquiera):
* investigación sobre capacidad de atención y sobrecarga cognitiva (ver Principios de diseño para multimedia de la Universidad de Columbia Británica ).
* Los estudiantes que estudian en lÃnea tienden a trabajar en breves perÃodos de menos de una hora de estudio sin descanso. Por ejemplo, pueden estudiar mientras están en un autobús o tren, o si estudian en casa es probable que sean interrumpidos por su cónyuge, hijos, compañeros de piso u horarios de comidas.
* Los estudiantes aprenden mejor si están activos. Esto significa construir en ejercicios cortos, oportunidades para la discusión en lÃnea, pequeños proyectos no evaluados, que en lÃnea se pueden integrar dentro de una conferencia grabada más larga.
Mira la carga de trabajo del estudiante
Otra razón para mantener corto el componente de clase formal es darles a los estudiantes tiempo para realizar otras actividades de aprendizaje que se basen en la clase básica. Sin embargo, el peligro es que puedes sobrecargar fácilmente a los estudiantes con trabajo extra.
Es útil hacer una estimación de la cantidad de tiempo por semana que un estudiante promedio debe pasar estudiando en su curso (teniendo en cuenta que podrÃan estar tomando otros cuatro cursos al mismo tiempo). Por lo general, asumo un máximo de entre 8 y 10 horas de estudio a la semana por curso de tres créditos, incluidas las tareas. Si se dedican más de tres horas de eso por semana solo viendo video conferencias, deja poco tiempo para otras actividades, como lecturas adicionales, discusiones en lÃnea y tareas.
Hágase la pregunta: ¿cuál es la mejor forma en que los estudiantes deberÃan usar esas 8-10 horas a la semana, si están estudiando en lÃnea? ¿Cuánto de eso debe ser a través de una conferencia? ¿Cuánto podrÃan hacer por sà mismos? ¿Cómo puedo asegurarme de que se están conectando con otros estudiantes en lÃnea, para que no se sientan socialmente aislados, y cuál es la mejor manera de usar esa conexión para avanzar en su aprendizaje?
Por eso, si es posible, debe pasar un tiempo pensando y planificando un curso antes de conectarse, incluso si planea basar el curso en sus clases.
Evita las conferencias por completo
Cuando hacemos una conferencia, estamos haciendo la mayor parte del trabajo. Decidimos qué es importante aprender, a dónde ir para encontrar la información necesaria, cómo seleccionar y organizar el contenido, cómo construir un argumento o un modelo de pensamiento sobre el tema, y ??hacemos la presentación real. ¿Pero no serÃa mejor enseñarles a los estudiantes cómo hacer esto?
Una vez que los estudiantes están en lÃnea, pueden encontrar, analizar, evaluar y presentar contenido si están adecuadamente guiados. ¿Por qué no entrenar a sus alumnos para impartir las conferencias del curso? O mejor, cree un portafolio electrónico que muestre cómo realizaron la tarea que puede formar la base para su evaluación. Solo un pensamiento.
Hay muchas maneras mejores de usar el video que para las conferencias directas (para algunos ejemplos, consulte la Facultad de Artes de UBC Ideas y estrategias para usar el video en el aula o mis posibilidades pedagógicas de video). Ahora hay una gran cantidad de material de video existente disponible de forma gratuita en torno al cual puede crear un curso sin mucha conferencia directa. Consulte con su asesor en lÃnea, biblioteca o centro de tecnologÃas de aprendizaje sobre los videos de recursos educativos abiertos disponibles en su campo.
Haz lo mejor que puedas
Bueno, todos los maestros hacen esto, ¿no? Sin embargo, si debe seguir las mejores prácticas generales en el aprendizaje en lÃnea y evitar las conferencias, necesita más que unos pocos dÃas de preparación. También debe trabajar con desarrolladores profesionales en lÃnea que puedan ayudarlo a repensar su enseñanza. O puede leer mi libro gratuito en lÃnea, Enseñando en una era digital.
Tomado de:
https://www.tonybates.ca/2020/03/09/advice-to-those-about-to-teach-online-because-of-the-corona-virus/?utm_medium=social&utm_source=linkedin
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